En medio de una de las peores situaciones económicas y políticas del Líbano, su capital se vio azotada por una monumental explosión que de momento arrojó al menos 30 muertos y más de 2500 heridos. Las imágenes son impresionantes.

Sin resultados oficiales, un oficial de seguridad le comentó a la agencia APF que la explosión pudo haberse ocasionado por un material explosivo viejo en el puerto. Por otra parte, fuentes estatales de la región señalaron que el incidente habría tenido lugar en una parte del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificales.

Las filmaciones, que rápidamente se viralizaron a lo largo del mundo, conmocionaron por su enormidad. El incidente sacudió a todo Beirut con destrozos en el área y hasta a kilómetros de la escena de explosión. Una verdadera tragedia.

Quien se hizo eco de lo sucedido fue Mariana Zacarías, la famosa reportera de México con sangre libanesa. En las redes, expresó todo su pesar por un país por el cual siente mucha identificación, como ya lo ha demostrado en múltiples oportunidades.

Cabe destacar que este suceso se desencadena a solo 3 días del juicio por el asesintato del exprimer ministro Rafik Hariri en 2005 y en medio de una situación de muchísima pobreza (según la ONU, en Trípoli el 57% de los hogares son pobres).