Jesús Corona fue el mejor jugador del Porto y de la Primeira Liga de la última temporada, sin embargo, ningún equipo de renombre de Europa lo tuvo lo suficientemente en cuenta para ficharlo. Esta situación podría cambiar en el próximo mercado de pases, ya que el mexicano se sigue afirmando como uno de los elementos más versátiles del mundo. 

Lo cierto es que los intereses por Corona se suman semana a semana, pero un punto importante a tener en cuenta es lo que piensa el entorno de él. Uno de sus compañeros en el Porto es Agustín Marchesín, con pasado en el América, quien se deshizo en elogios por Tecatito ‘vendiéndolo’ a todos los clubes seguidores.

 

“No sabes con qué te va a sorprender, cuando parece que está encerrado y no va a poder salir, logra salir no sé cómo. Uno ve los videos y es admirable el potencial que tiene, es admirable la forma de encarar el partido, la forma en que siempre quiere ganar, más allá de las condiciones y cualidades; hay jugadores que se conforman con las cualidades y él se conforma con la cualidad y ganar, eso es muy lindo”, opinó Marchesín en diálogo con TUDN.

 

El guardameta argentino del Porto, además, hizo hincapié en la actitudo competitiva de Corona“He conocido a jugadores con muchísimo talento, pero hacen lo suyo y ya, él quiere ayudar al equipo a ganar, es importantísimo más allá de las condiciones naturales y trabajadas que tiene, debe crecer y mejorar cada día. Tiene ese plus que es un jugador ganador, así que estoy muy contento de tenerlo como compañero y disfrutarlo, porque es difícil encontrar jugadores así en la carrera de uno”, enfatizó. 

Porto ya tendría ofertas por Tecatito Corona 

En la última semana hubo varios rumores acerca de que el Chelsea lo pretende para la próxima temporada y, de acuerdo a informaciones que llegan desde diario O'Jogo, el Porto tasó a Tecatito Corona en 40 millones de euros. No obstante, debido a la situación del coronavirus se los Dragones podrían aceptar entre 25 y 30 millones de euros.