México y Estados Unidos han competido por siempre dentro de la cancha, pero también fuera de la misma y parece que este 2019 no es la excepción.

Ocurre que ambos se quieren quedar con Julián Araujo, un joven de apenas 17 años que pertenece a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer.

El defensa viene de tener un buen desempeño en el Mundial Sub 20 de Polonia con el combinado de las barras y las estrellas y, según Mediotiempo, en el Tricolor seguirán de cerca sus actuaciones en el club para tentarlo para integrar la Sub 22 en el mediano plazo.

La FIFA le permite el cambio de Federación a estos jugadores mexicoamericanos a pesar de haber jugado ya un torneo oficial con otra representación, pues cuentan con la nacionalidad de ambos países por nacimiento como lo establece el reglamento de elegibilidad de jugadores para una Selección.

Araujo cuenta con la experiencia de haber estado en una academia del Barcelona en California, donde fue visoreado por el Galaxy, que lo llevó a su cantera para continuar con su desarrollo, mismo que ya lo llevó al primer equipo.

Algo similar ocurrió con Jonathan González, el elemento del Monterrey que primero jugó para el país vecino pero ahora ya lo hace para México.