Este viernes, luego de un extenso debate entablado a la vez que los equipos comenzaban a reanudar sus entrenamientos, la Liga MX dio marcha atrás en su deseo de reanudar el Clausura 2020 y oficializó la suspensión definitiva del mismo.

Mediante un extenso comunicado oficial lanzado a través de sus principales canales de comunicación, el ente en cuestión detalló que se decretó "concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil" sin un club campeón. Además, en el informe se detalló que la fecha de inicio del Apertura 2020 se confirmará en base "a las recomendaciones del Sector Salud Federal".

Reprobada por muchos y aceptada por otros tantos, lo cierto es que la Liga MX y sus organizadores dieron un gran paso lanzando una resolución definitiva con respecto al futuro del torneo local. Sin embargo, ante dicha decisión, una nueva incógnita surgió de forma automática: ¿qué sucederá con la Copa MX?

Teniendo confirmados desde hace varias semanas a sus dos finalistas, la resolución del torneo hasta el momento es un gran misterio. Se especula que, ante los pocos partidos que deben disputarse, la idea sería llevar a cabo los mismos sin público y exponiendo lo menos posible a los futbolistas y distintos protagonistas. Tampoco se descarta una sede neutral para concretar el cotejo copero.

Por lo pronto, a la espera de novedades con respecto al futuro de la Copa MX, las cuales llegarían en las próximas jornadas, Monterrey y Tijuana, los dos elencos clasificados a la tan ansiada final, aguardan por una resulución definitiva.