Morelia y Tijuana se enfrentaron por la sexta jornada del Clausura 2020 en el Estadio Morelos.

 

Ambos equipos están muy estudiados. Claro, porque el destino les deparó enfrentarse también por Copa MX, por lo que ya han jugado entre sí durante semana -victoria de Xolos por 3 a 1- y también jugarán el próximo martes. Ninguno quería arriesgar de más esta noche. Y se notó.

 

La iniciativa la tuvieron los locales, en parte por el orgullo herido del último partido y, también, la necesidad de sumar puntos para ingresar a una liguilla que está muy cerca por cuestión de unidades.

Tuvieron que correr 43 minutos hasta que José Ortiz filtre un balón raso dentro del área que Fernando Aristeguieta, de primera, remató con el pie abierto sorprendiendo a Gibran Lajud.

Xolos iba a mejorar en la segunda parte. De hecho, se encontró con un gol de Bryan Angulo que el silbante anuló por posición adelantada. No iba a ser la última.

Minutos después, nuevamente el árbitro recurrió al VAR y le dio la revancha al delantero ecuatoriano. Bryan ejecutó un penal tan arriesgado como inalcanzable para Sebastián Sosa.

Los dos equipos se enamoraron del empate y el 1-1 fue el resultado final. Ahora, se volverán a ver las caras el martes por el partido que vale.