Andrés Guardado y Diego Lainez se afirman de a poco en Betis pero en mayo volverán a estar cerca de México, pues el equipo de España disputará dos cotejos de preparación el 22 y el 25 de ese mes.

En sus redes sociales, el club andaluz comunicó que chocará   con DC United de la Major League Soccer, en el Audi Field Stadium de Washington, y ante Chattanooga FC en el Finley Stadium de Tennessee.

El director general de negocios, Ramón Alarcón, detalló así la minigira: "Seguimos la línea de expansión internacional que nos hemos marcado desde el club, que no es otra que incrementar la presencia de la marca Betis más allá de nuestras fronteras para acercarnos a seguidores de todos los rincones del mundo".

"Se trata de una oportunidad extraordinaria. Es la primera vez que jugaremos en Estados Unidos y estamos encantados de que sea ante uno de los equipos con más tradición de la MLS y en uno de los mejores estadios", agregó Alarcón.

"Chattanooga FC es un club joven con un enorme potencial de expansión dentro del mercado futbolístico en Norteamérica. Es una oportunidad fantástica para el Betis de poder jugar en la zona sureste de Estados Unidos, donde existe una gran cantidad de población hispanohablante", cerró.

La gran figura de DC United es el delantero inglés Wayne Rooney, además del ofensivo argentino Luciano Acosta, de gran temporada durante el 2018.

El plantel del primer rival: