Desde que Ricardo Peláez asumió como director deportivo, Chivas está buscando hacer las cosas de la mejor manera. No solo en cuanto a lo deportivo, sino también a lo externo, a lo institucional.

Por eso, y teniendo en cuenta las situaciones que se dieron durante los últimos días con dos de sus futbolistas, el Guadalajara decidió emitir un comunicado oficial al respecto.

 

El mismo se refirió al supuesto caso de infidelidad por el que se acusó a Uriel Antuna y, además, a las versiones sobre una salida de fiesta de Cristian Calderón antes de un entrenamiento en Verde Valle.

"En congruencia con el sistema de consecuencias que rige nuestro código de conducta, hemos aplicado una sanción económica y deportiva a Uriel Antuna y Cristian Calderón por las recientes faltas cometidas a tales estatutos", dice el anuncio lanzado vía redes sociales.

 

No se detalló qué tipo de suspensión recibieron aún pero sí que los dos futbolistas tomaron conocimiento de esta decisión con respeto: "Ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas".

 

+ El comunicado completo: