Este martes por la noche, la Selección de Panamá consiguió un triunfo clave al vencer por 2 a 1 a El Salvador en el Estadio Rommel Fernández en un juego correspondiente a la octava fecha del octogonal final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los panameños necesitaba este triunfo y así salieron a jugar el encuentro y a pesar de que fueron superiores, los salvadoreños no se la dejaron nada fácil, ya que en la primera jugada del partido, se abrió el marcador con gol de Jairo Mauricio Henriquez. 1 a 0 desde el vestuario.

Les costó, pero finalmente, y en una manera parecida a la de sus rivales, los locales recuperaron la ventaja. Sí, así es, no empataron, sino que pasaron a ganarlo en cuestión de dos minutos. A los 50 fue el 1 a 1 de Cecilio Waterman de cabeza tras una gran jugada y centro de Freddy Góndola.

Posteriormente, a los 52' llegó el 2 a 1 definitivo. Se cumplió la famosa frase que dice que "dos cabezazos en el área son gol", pues un pelotazo encontró a Michael Murillo que se la bajó de cabeza a Freddy Góndola que se vistió de héroe y de palomita salvó a los dirigidos por Thomas Christiansen.

Panamá y El Salvador en Eliminatorias Concacaf

De esta forma, Panamá queda cuarto en la tabla posiciones, en zona de repechaje con 14 puntos, muy cerca del resto de los líderes. Por otro lado, El Salvador está séptimo con 6 puntos y las chances de remontar y soñar con el mundial son casi nulas.