Cruz Azul casi lo logra. Durante los últimos meses se publicaron un sinfín de imágenes en redes sociales asegurando que se trataba del uniforme que La Máquina portaría el próximo torneo, pero todos se trataron de diseños de aficionados.

 

No obstante, justo a un día de que el conjunto cementero haga la presentación oficial de su nueva indumentaria, se filtraron fotografías de las tres playeras con las que los celestes disputarán el torneo Guard1anes 2020 y pelearán por su ansiado noveno título.

Las playeras que usaría Cruz Azul este torneo. (Twitter)

Las playeras que usaría Cruz Azul este torneo. (Twitter)

El jersey de local cumple con la tradición de ser completamente azul, con algunos vivos rojos en mangas y cuello; la alternativa se confirmó en color guinda, como ya lo había adelantado la propia marca Joma hace algunas semanas, mientras que la que realmente sorprendió a los seguidores cementeros fue la de visitante, en color blanco y con unas rayas verticales en azul.

Esta sería la playera de visitante de Cruz Azul. (Twitter)

Esta sería la playera de visitante de Cruz Azul. (Twitter)

Sin embargo, los nuevos uniformes no fueron muy bien recibidos por parte de los aficionados de La Máquina, quienes reclamaron por la falta de creatividad en los diseños, e incluso hubo más de un comentario que aseguraba que parecían "piratas" de las que vendían afuera del estadio.

Es por ello que muchas de los quejas apuntaban directamente a la marca española que viste al conjunto de La Noria, por lo que muchos aseguraron extrañar a la firma Umbro y de manera casi unánime pidieron a Cruz Azul que cambiara de marca de uniformes, pese a que La Máquina renovó este año con Joma hasta 2024.

Y aunque muchos tenían la esperanza de que los diseños, una vez más, fueran falsos, el propio equipo a través de sus redes sociales confirmó que eran verdaderos con un mensaje a modo de broma, recordando que hoy se presentarán de manera oficial las playeras.

Aquí, otros comentarios: