A los cuartos de final en la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf llegaron cinco representantes de la Major League Soccer (MLS); sin embargo, con esta fase disputada, sólo quedó un equipo en carrera por el certamen subcontinental: Philadelphia Union.

El último ganador del trofeo Supporters' Shield en 2020 dejó en el camino al Atlanta United, luego de propinarles una dolorosa goleada como visitantes, por 3-0, y sellar el resultado igualando por 1-1 en Chester, Pensilvania, y se convirtió en el bastión de la liga estadounidense en el certamen.

El resto de los equipos de MLS fueron superados por los cuadros de la Liga MX. El campeón Columbus Crew fue goleado por el último monarca de Concacaf, Monterrey; el ganador del trofeo MLS is BackPortland Timbers cayó ante América, y el representante canadiense, Toronto FC, perdió contra Cruz Azul.

Philadelphia Union, en semifinales de Concachampions 2021
 

A falta de confirmarse la programación por el lado de Concacaf, el cuadro estadounidense se medirá ante las Águilas del América, siendo el juego de ida entre el 10 y 12 de mayo, en el Estadio Azteca de Ciudad de México, para jugar la revancha, una semana después, en el PPL Park. 

Cabe recordar que desde la existencia de la Concachampions, sólo dos equipos de la MLS se han coronado campeones: DC United en la edición de 1998, y Los Angeles Galaxy en el 2000. ¿Podrá Philadelphia Union romper la hegemonía mexicana en el torneo?