Rayados de Monterrey hizo poco para superar a Columbus Crew tras ganar 3-0, 5-2 en global, en la vuelta por los cuartos de final de la Concachampions. Los de Nuevo León enfrentarán a Cruz Azul en las semifinales.
A este partido, la Pandilla venía de superar a Mazatlán por la Liga MX, mientras que en la ida había empatado 2-2 ante el conjunto de la MLS. Por otro lado, a diferencia del último encuentro en Estados Unidos, el equipo del Vasco Aguirre controló el partido, no sufrió en ningún momento y golpeó en los momentos oportunos.
En la primera parte Rayados de Monterrey se adelantó rápidamente luego de Maximiliano Meza anotara el 1-0 tras el rebote que dio Rooms al medio. Tras la anotación, Columbus Crew hacía daño por errores de Luis Cárdenas y no por jugadas propias. A su vez, a los 26’, Vincent Janssen asistió a Maxi para poner el 2-0 parcial.
Maxi Meza fue el mejor jugador del partido. (Imago 7)
La segunda parte continuó con la misma tónica, pero con una Pandilla bien ordenada y esperando el momento oportuno para atacar y sin quedar expuesto a un gol. Por su parte, el equipo de Porter tenía la intensión de descontar, pero no tenía las herramientas para superar a la defensa local, por lo que los ataques fueron en vano ya que a los 70′ Miguel Layún anotó un golazo de tiro libro.
De esta manera, la serie se la quedó Rayados de Monterrey tras ganarle por 4-2 a Columbus Crew en el global. Su rival será Cruz Azul que ayer por la noche superó a Toronto FC por 1-0 gracias al golazo de Brayan Angulo.