El Club América recibió al Portland Timbers en el Estadio Azteca, este miércoles por la noche por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Las Águilas obtuvieron la victoria con justicia por 3-1 (global de 4-2) y clasificaron a las semifinales del certamen. Ahora deberán enfrentar  al Philadelphia Union.

Los dirigidos por Santiago Solari llegaban a este duelo luego de eliminar a Pumas UNAM en la última jornada de la fase regular del Guard1anes 2021, y buscaban un resultado positivo luego de la bronca que significó el polémico y agónico empate en el juego de ida ante el conjunto estadounidane.

Por su parte, el equipo de la Major League Soccer venía de ser goleado ante FC Dallas en su liga doméstica, y quería dar el batacazo en la Ciudad de México luego de rescatar una igualdad en casa.

 

La primera mitad fue totalmente favorable al Azulcrema, que se aproximó una y otra vez al arco del portero Jeff Attinella que salvó a su equipo en varias oportunidades. Pero a los 20 minutos llegó el primer tanto de los locales luego de un gran centro de Mauro Lainez desde la izquierda para que Federico Viñas vuele por los aires y cabecee al gol para el 1-0.

Ya en la segunda parte, a los 55 minutos un picante Leo Suárez se adentró en el área y provocó un toque de Claudio Bravo. Luego de revisar en el VAR, el silbante sancionó la pena máxima y nuevamente Federico Viñas remató sobre el poste izquierdo para ampliar el marcador.

A los 63 minutos, el conjunto de Portland reaccionó con un contraataque y una gran combinación que terminó en un polémico penalti de Luis Fuentes sobre Felipe Mora luego de rematar. El árbitro pitó penalti y Diego Valeri lo cambió por el gol del descuento tras un tiro cruzado sobre el ángulo izquirdo.

Cuando parecía complicarse el juego, a los 70 minutos Leonardo Suárez recortó de derecha al centro, remató con la izquierda desde fuera del área por bajo y con un poco de ayuda tras un desvío, el balón se metió junto al palo izquierdo para liquidar el encuentro.

Con este resultado, el América avanza a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará al Philadelphia Union, quien viene de eliminar al Atlanta United en su serie de cuartos. Este ida y vuelta se dará durante los meses de agosto y septiembre..