Ya pasaron algunas semanas desde que las autoridades de la Liga MX decretaron la finalización del Clausura 2020y Cruz Azul todavía está golpeado por la performance que estaba realizando. Sin embargo, ahora es momento que los de La Noria den vuelta la página y se centren en la preparación del Apertura.

Aún no comenzó el mercado de pases de verano pero todo indica que Jaime Ordiales tendrá un trabajo complicado. El avance del coronavirus en el país significará una clara crisis económica y, como si esto fuera poco, a La Máquina se le suma toda la polémica que explotó sobre la situación fiscal de Billy Álvarez.

Entrenamiento de Cruz Azul (Foto: JAM MEDIA)

Entrenamiento de Cruz Azul (Foto: JAM MEDIA)

Pero, a pesar de todas estas negativas, los rumores por el periodo de transferencias que se aproxima no cesan. Al momento, el cuadro celeste no tiene bajas ni altas confirmadas, pero hay distintos nombres circulando en medios de comunicación y redes sociales que revelerían cómo se armaría el plantel.

Posibles altas:Leonel Vangioni quedó libre por no renovar con Monterrey y los aficionados de Cruz Azul se ilusionaron. De hecho, desde Argentina dan una luz de esperanza para los de La Noria. Otra posibilidad es la de Alan Franco, quien suena desde hace varios mercados aunque todavía no hay nada formal por él.

Posibles bajas: la idea de Robert Dante Siboldi es mantener el equipo que tan bien funcionó este semestre pero las soberbias actuaciones de sus futbolistas ya llamaron la atención en Europa. Jonathan Rodríguez, quien iba primero en la tabla de goleo, es seguido por Cagliari y PSV. Por su parte, Roberto Alvarado también tiene la mirada de algunos equipos de la Bundesliga sobre sus piernas.