Hasta los 34 minutos del primer tiempo, la Selección de Estados Unidos lo estaba pasando mal ante su par de Jamaica, en partido amistoso disputado en Austria; sin embargo, apareció una genialidad del defensor Sergiño Dest, para abrir la cuenta y orientar el triunfo de su país.

Al final, el encuentro terminó con victoria por 4-1 para el cuadro de Las Barras y las Estrellas, pero quedó en las retinas el que fue el primer gol como internacional para el jugador del Barcelona, que en conferencia de prensa entregó sabrosos detalles de lo ocurrio en la previa.

"Marcar un gol con Estados Unidos es muy especial, por supuesto; estaba jugando a la izquierda, y pensé que tenía que marcar y mantener este nivel. Sólo pensaba en perfilarme para mi pierna derecha y solo rematar", partió señalando Dest.

 

 

Sergiño Dest detalla golazo con Estados Unidos
 

En esa línea, el futbolista agregó que "obviamente, también puedo hacerlo con mi pierna izquierda, pero hoy sólo he sentido que había mucho espacio en el medio, debía ir hacia adentro, tenía espacio para rematar. Creo que lo he practicado y ahora es bueno"

 

No fue todo, porque además Dest confesó que "le dije al personal que iba a anotar este juego. Le dije a Reggié (Cannon)... Lo dije antes del partido. También estaba hablando con Christian Pulisic y me dijo 'si anotas, tienes que hacer esto (apunta a la muñeca), porque es el momento. Es el momento. Venimos ahora mismo".

 

 

Su nombre comienza a aparecer en el primer mundo del fútbol, y eso que apenas jugó su quinto partido con el seleccionado estadounidense, con un futuro por delante muy grande.