A la hora de definir y discutir quiénes son los equipos grandes de la Liga MX se torna complicado escoger. Sin dudas, con 13 y 12 trofeos respectivamente, América y Chivas de Guadalajara son los más importantes del país. Pero detrás de ellos hay un amplio grupo que viene pidiendo ser reconocido como tales.

Comúnmente, se los denomina de dicha manera a Cruz Azul y a Pumas UNAM y se deja a un costado a otros ganadores como León, Monterrey, Santos Laguna, Tigres UANL y Toluca. ¿Están bien estipulados estos motes o están injustamente estigmatizados así? Nahuel Guzmán se manifestó al respecto.

"Hay equipos que no tienen ni estadio propio y están considerados grandes. Tengo respeto, pero deberían voltear para otros lados", expresó el Patón en medio de una entrevista con Nandas Radio. Y por supuesto que el dardo que lanzó fue hacia La Máquina, que hace de local hace ya un tiempo en el Estadio Azteca.

A lo largo de toda su historia, el cuadro celeste se adjudicó un total de 22 títulos oficiales. Sí, por más que tenga una sequía desde 1997, los de La Noria ya alzaron 8 Liga MX, 4 Copa MX, 2 Campeón de Campeones, 1 Supercopa MX, 1 Segunda División. Además, a nivel internacional, tiene 6 Concachampions.

Por su parte, los Felinos tienen 13 distinciones a nivel institucional: 7 Liga MX, 3 Copa MX y 3 Campeón de Campeones. La mayoría de ellas fueron obtenidas durante la última década, que sin dudas fue la más gloriosa de toda la historia del club regiomontano.