Recién arribado a Monterrey para el Clásico Regiomontano de Leyendas frente a Tigres en el Estadio de Borregos, Humberto Suazo brindó una entrevista en la que dejó varios títulos interesantes.

El delantero comentó: “La verdad es que estoy muy agradecido por la invitación, a cosas como esta me da gusto venir. Ahora lo estoy viendo desde otro punto de vista, estoy más relajado porque sé que es toda buena gente. Está bueno que la gente te vea y haya un poco de buen fútbol”.

A los 38 años, el chileno sigue en actividad, ahora en San Antonio Unido de la Segunda División de su país natal: “La edad te hace madurar un poco más, verlo desde otro lado. Uno cuando juega sólo se ve a sí mismo como el centro del equipo, apenas ves cuando juegas, ahora lo puedes ver un poco más de afuera. Yo siempre fui un poco corto para las cámaras, como que no tomaba consciencia de lo importante que era para el equipo”.

Más allá de todos los escándalos que protagonizó en su momento, en la actualidad es otra la historia: “Gracias a mi carácter también pude ser el jugador que fui, pero ahora tomo consciencia de la vergüenza que tal vez les hice pasar a muchos dentro de la cancha”.

Por último, reveló el secreto para continuar activo a esta edad: “Es que muchos se conforman con tener un auto o una casa, pero también tienes que tratar de mantenerte y demostrar siempre por qué has querido ser futbolista. Yo sigo entrenando como si aún fuera joven”.

Entre 2007 y 2014, Chupete disputó 255 cotejos oficiales con La Pandilla, con 121 tantos, 71 asistencias y 5 Campeonatos obtenidos.