El futbol mexicano se ha caracterizado desde siempre por recibir a los futbolistas argentinos, quienes llegan de equipos muy competitivos de su país y aportansu cuota goleadora, técnica y de calidad a los equipos aztecas. Ellos logran, con el correr de los partidos, marcar la diferencia.
ver también
¡A lo Jorge Vergara! El trolleo de Puebla a Pumas
Uno fue Walter Fernández, quien arribó a Cruz Azul en la temporada 89-90, luego de ganar la Supercopa Sudamericana con Racing Club. Entre su gran recuerdo por su paso en el futbol azteca, no ocultó la impresión que le generó enfrentar al América, su máximo en rival. Incluso, admitió que hubiera vestido la playera Azulcrema.
Fernández posa en su primera prática con Cruz Azul.
“El equipo mexicano que me sorprendió mucho fue el América, porque en México significa muchísimo. Me hubiera gustado jugar allí. Otro club al que le tenía aprecio era al Atlante, porque era muy de ciudad”, confesó el argentino, en diálogo exclusivo con Bolavip.
En tan solo un año en la liga mexicana, Fernández fue el máximo goleador del cuadro de la Noria tras anotar 14 goles. A pesar de su gran temporada, su salida del club se debió a la llegada de un nuevo entrenador.
Encuesta¿Te hubiera gustado ver a Fernández en el América?
¿Te hubiera gustado ver a Fernández en el América?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El hombre de 60 años reveló también que, luego de su estadía en Cruz Azul, tuvo la oportunidad de pasar al Puebla, pero prefirió emigrar de territorio azteca para jugar en la Universidad de Chile. Hoy el presente lo tiene como cantante y entrenador de juveniles en Santa Fe (una provincia de la Argentina).