Cuando de fútbol se trata la presión le puede jugar en contra a cualquiera, sólo que cuando eres el portero de tu equipo un error tuyo lo más probable es que termine con un gol en contra. Y así le ocurrió este martes por la noche al guardameta de Haití en un partido correspondiente a las eliminatoria mundialistas de la Concacaf.

En el encuentro entre el combinado caribeño y Canadá, el portero Josué Duverger cometió un blooper de lo más llamativo al no poder despejar un balón que él mismo terminó metiendo en su arco. El jugador recibió un pase atrás de un compañero y en medio de un movimiento que pareció un intento de regate terminó pateando la pelota antes de poder despejarla y acabó metiendo la pelota en su propio arco.

La jugada no tardó en llegar a las redes sociales en donde rápidamente se viralizó. La poco fortuna de Duveger ocurrió en el cierre de la primera parte cuando el marcador estaba igualado a 0. Después vino un vendaval de los canadienses que terminaron quedándose con una clara victoria de 3-0 sobre Haití.

Canadá completa el octogonal

Con su contundente victoria sobre Haití este martes, la selección de Canadá (que había perdido ante los caribeños en el partido de ida de esta serie) se sumó a los otros siete clasificados al octogonal final de la Concacaf en la lucha por los cupos para el Mundial de Qatar 2022.

Además de Canadá, los otros clasificados a la siguiente instancia de la eliminatoria centroamericana son: México, Jamaica, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y El Salvador. Los tres mejores del octogonal obtendrá su boleto a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto jugará un repechaje.