Un día como hoy, pero de 2017, el conjunto Azul gritó campeón por decimoquinta ocasión en su historia, tras empatar dos por dos en partido de vuelta de la final de la Liga Águila 2017 -ll y vencer tres por dos en el marcador global a Independiente Santa Fe.

Los dos equipos más grandes de la capital del país, y rivales por naturaleza, pues la historia determinó que Azules y Rojos no se deberían querer, llegaban a una final del fútbol colombiano. Era un duelo especial, pues el contexto de la final elevaba a otro nivel el significado del clásico capitalino.

En el partido de ida, el uruguayo Matías De Los Santos marcó el único gol de la noche y puso en ventaja al conjunto Embajador enel marcador global de la gran final. Todo se tuvo que definir el domingo, pero en aquella ocasión, frente a los ojos de los hinchas Cardenales.

Independiente Santa Fe fue el primer equipo en ponerse en ventaja en el partido de vuelta. Por intermedio de Wilson Morelo, la final se empataba a un gol en el marcador global. A los 10 minutos de la segunda parte, el capitán Andrés Cadavid marcaría de cabeza el uno a uno y pondría nuevamente al Azul en ventaja.

Sobre el minuto 82, nuevamente aparecería Wilson Morelo para marcar el segundo gol de Santa Fe y obligar a la definición por penales. Cuando todo parecía más Rojo que Azul, Henry Rojas fue el encargado de enmudecer el Campín. Al minuto 85 sacó un fuerte remate cruzado que se coló en la portería de Robinson Zapata y puso la 15 sobre el escudo Azul.

Millonarios consiguió un título muy importante en su historia, pues venció a su gran rival delante de los ojos de sus hinchas, le aguó la fiesta al León y demostró, una vez más, la paternidad del Azul sobre el Rojo de Bogotá.