Alex Valera fue convocado por Ricardo Gareca en las dos primeras fechas de las Eliminatorias debido a la falta de delanteros, pero ante las recuperaciones de Paolo Guerrero, convocatoria de Gianluca Lapadula y posiblemente la de Santiago Ormeño, hay menos espacios para el delantero de Universitario.

Ante este panomara, Juan Carlos Oblitas, gerente de selecciones de la FPF en nota con 'Las Voces del Fútbol' envió un mensaje a Valera: "Valera va a tener que sacar lo mejor de él para triunfar en Universitario. Hay que esperar que se consolide, Ricardo lo está llamando a los microciclos, pero la lista final es otra cosa”.

Valera fue el goleador de Deportivo Llacuabamba y pese a que hace poco estuvo jugando fútbol playa, su buen rendimiento como centrodelantero hizo que Gareca lo tenga en cuenta hasta estos días.

En Universitario, Alex Valera competirá por ser el 9 de Universitario junto a Alexander Succar y Enzo Gutiérrez, refuerzo que llegó en reemplazo del uruguayo Jonathan Dos Santos.

Universitario disputará la Liga 1 y la Copa Libertadores al mismo tiempo por lo que Alex tendrá presencia garantizada con Ángel Comizzo. Llega de anotar 3 tantos en un encuentro de práctica.