Todo estaba servido. Un empate en Barranquilla 0-0, el Pascual Guerrero a reventar y América con las ganas e intención de salir a acabar con su rival para colgar la estrella 14 en su escudo.

Los momentos previos, como es normal, tuvieron tensión nerviosismo y hasta algo de humor y diversión. ¿Risas antes de uno de los partidos más importantes en sus vidas? Claro que sí. Los jugadores ‘escarlatas’ antes de jugar la final del segundo semestre del 2019 viveron esta divertida anécdota.

Yesus Cabrera fue el encargado de contar la historia detrás del calentamiento que realizó América antes del partido definitorio contra Junior.

En una conferencia de prensa realizada el pasado martes en Bogotá, el mediocampista contó que le tocó calentar junto a los titulares porque tres de sus compañeros estaban ‘entre algodones’.

“El día de la final calenté con el once titular porque había tres compañeros lastimados. Yo no sabia si iba a entrar de arquero o de defensa. Duván (Vergara) estaba en una camilla dos horas antes del partido chuzándole la espalda. Este (Rafael Carrascal) estaba jugando y forcejeando con (Juan Pablo) Zuluaga y se golpeó la cabeza. Ni almorzó ese día y (Matías) Pisano corriendo en el hotel se alcanzó a lastimar el abductor”.

 

Y el apodo se lo tiene bien ganado, Cabrera, el jugador 12, “calentó con el equipo y al final no supe si iba a entrar de arquero o el utilero se iba a lesionar para entrar por él”.

El ambiente en América de Cali no puede ser mejor, tras 11 años pudo gritar campeón por decimocuarta vez, el desahogó se nota, incluso frente a la prensa.

O que lo diga Duván Vergara, que frente a la intervención de un periodista sobre el VAR, dijo: “Hace rato no voy por allá”. Los asistentes a la rueda de prensa rieron y Alexandre Guimaraes intervinó: “Ya terminaron las vacaciones Duván”.