La noche del viernes 2 de julio, en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, fue picante, porque al final del juego de cuartos de final entre Brasil y Chile, Arturo Vidal arremetió con duras palabras en contra del juez central Patricio Loustau, en el compromiso de la Copa América.

Precisamente, en declaraciones post-partido, el mediocampista y referente del conjunto Austral dijo sobre el réferi, “Lo dije antes. En este partido se necesita un árbitro que tenga pantalones, que sea justo, y no que quiera ser el payasito del partido, eso nos deja tristes”.

Y es que el combinado de La Estrella Solitaria, que dirige el entrenador uruguayo Martín Lasarte, durante gran parte del partido tuvo la posesión de la pelota, sin embargo, frente al arco de Ederson no tuvieron efectividad para anotar, por lo menos, el tanto que los pusiera en paridad con el seleccionado organizador del torneo.

Cuando recién empezó el segundo tiempo, el delantero Gabriel Jesús vio la tarjeta roja por propinarle una fuerte patada en el rostro al lateral izquierdo chileno, Eugenio Mena. Apenas pasó la jugada, el brasileño se agarró la cabeza demostrando que era consiente el grave error que había cometido. En ese momento, el árbitro Loustau, lo expulsó de inmediato; sin necesidad de intervención del VAR.

De otra parte, Vidal, cerró sus declaraciones diciendo que Brasil había sido un digno rival en la fase de cuartos de final de la competición continental: “nos ganó un gran equipo, el candidato al título, el que está jugando de local, así que por lo menos nos vamos en la cabeza en alto”.