A pesar de que las medidas cautelares otorgadas por el TAS a Atlético Nacional para poder fichar siguen vigentes, la investigación en su contra sigue el curso en el tribunal deportivo y, por ahora, no hay un fallo definitivo que salve definitivamente al equipo para evitar pagar una millonaria suma.

El próximo jueves, el presidente del equipo, Juan David Pérez, viajará a Lima para una audiencia definitiva con el TAS, en la cual presentará sus descargos y así salir librado de cancelar casi 18.000 millones de pesos debido al no pago al Cortuluá de 5 millones de dólares por una transferencia de Fernando Uribe.

“Aunque es difícil de explicar, la situación contractual con Fernando Uribe fue algo jurídico y de muchos detalles. Él llegó a Nacional desde el Chievo Verona, club al que se le pagó el 50 por ciento que tenía por los derechos deportivos, los otros 50 son de Cortuluá. Además, había un acuerdo para una futura venta por 10 millones de dólares. 
El jugador no renovó y Cortuluá nos reclama 5 millones de dólares. Al final, el jugador no renovó con Nacional, tenemos pruebas, entre ellas que el jugador decidió no renovar, veremos qué sucede”, le dijo Pérez a Futbolred.

Y agregó: “Esta es una situación compleja, nos jugamos el partido del año extrafutbolístico. Ya fuimos condenados en dos instancias a pagar 5 millones de dólares más intereses, que serían unos 18.000 millones de pesos, ningún equipo en Colombia puede pagarlo. Viajamos a Lima mañana, llevamos pruebas y testigos, haremos todo lo que está en nuestro alcance para conseguir un fallo definitivo a nuestro favor”.