Gran sorpresa hubo en el fútbol profesional colombiano luego de que, el pasado lunes, Atlético Nacional anunciara que dos integrantes de su equipo habían dado positivo a la prueba de Covid-19 que realizó el club, previo a iniciar los entrenamientos individuales.

En un comunicado oficial, el equipo verdolaga aseguró: "Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente. Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin".

Luego del anuncio, varios allegados al entorno de Atlético Nacional confirmaron que los positivos fueron de dos jugadores de la plantilla, sin embargo no se han revelado sus nombres y el club ha protegido su identidad.

Lo que sí se pudo establecer es que los dos tendrían una sanción por parte del club, según explicó César Augusto Londoño. "Atlético Nacional hizo 57 pruebas de coronavirus y salieron 2 positivos, esos 2 positivos son jugadores. Y lo más triste de todo es que estaban advertidos. Había recomendaciones explícitas y parece que los jugadores incurrieron en actos no muy 'sólidos' en el tema de la salud y resultaron infectados".

Así mismo, Óscar Rentería, afirmó: Los 2 jugadores contagiados de Atlético Nacional cometieron un acto de indisciplina grave y van a ser sancionados. No se comportaron bien…"