Mauricio 'el Chicho' Serna, exjugador de la Selección Colombia y Boca Juniors continúa bajo el ojo de la justicia de Argentina debido a que un exnarco accedió a dar su declaración dentro de la investigación que se le sigue al hoy agente de jugadores colombiano y a los herederos de Pablo Escobar, por presunto lavado de activos.

Según el diario EL TIEMPO: "dentro de un programa de colaboración judicial, fiscales de la Procuraduría argentina viajaron, la primera semana de junio, a Estados Unidos a tomar el testimonio en el que se asegura que el exjugador se convirtió en el testaferro de Carlos Mario Aguilar, alias Rogelio, heredero de la estructura narcoparamilitar conocida como 'la Oficina de Envigado'".

El medio también asegura: "'Rogelio' se desempeñaba como miembro del CTI de la Fiscalía y le fue asignada la vigilancia de la familia de Escobar, cuando el gobierno ordenó su recaptura. En ese rol terminó aliado con el Grupo Perseguidos por Pablo Escobar (PEPES) y luego se convirtió en uno de sus cabecillas y en hombre de confianza de alias 'Don Berna'. Además, que parte del dinero que obtuvo en el narcotráfico lo blanqueó en Argentina, a través del jugador colombiano".

De otro lado, el diario Clarín de Argentina, el testigo también habló de José Bayron Piedrahíta Ceballos, el señalado capo vinculado con los herederos de Escobar, al que le habrían lavado tres millones de dólares a través de una operación inmobiliaria en ese país.



Tanto Serna como los herederos de Escobar han dicho que las transacciones inmobiliarias que se investigan fueron lícitas, pero las investigaciones continúan.