El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y, con el sorteo resuelto, ya se sabe cuáles son las selecciones sudamericanas que estarán en la cita máxima del fútbol. Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay, con la posibilidad de un puesto más para Perú, serán los participantes de la región.

La talla de los equipos enviados y su actualidad hará que Sudamérica tenga a grandes representantes, pero grandes selecciones como Colombia y Chile tendrán que esperar hasta 2026. La Roja y los cafeteros vienen de hazañas históricas, pero no lograron superar las Eliminatorias. La danza de nombres para liderar el nuevo ciclo ya comenzó.

LOS CANDIDATOS DE COLOMBIA

Se espera la renuncia de Rueda. (Getty)

Se espera la renuncia de Rueda. (Getty)

A pesar de que Reinaldo Rueda continúa en el cargo, con contrato hasta junio, la Federación Colombiana de Fútbol espera su renuncia tras el fracaso en la clasificación. Con gran mayoría de futbolistas que consiguieron llegar a cuartos de final en Brasil 2014, la mejor actuación del país, la selección buscará una renovación.

Si bien todavía no hay certezas sobre el próximo entrenador, los extranjeros ganan votos entre los fanáticos colombianos. La posibilidad de Marcelo Bielsa es una de las más llamativas, teniendo en cuenta que quedó libre de Leeds y que tiene gran experiencia en Eliminatorias, de la mano de Argentina y Chile.

Ricardo Gareca, que tiene que afrontar el repechaje con Perú, y Ramón Díaz son otros albicelestes que suenan fuerte. Luis Fernando Súarez, con su actualidad en Costa Rica, está en la misma situación que Gareca, pero no se descarta, mientras que Juan Carlos Osorio y Alberto Gamero son los nombres más fuertes entre los colombianos.

LOS CANDIDATOS DE CHILE

Martín Lasarte, el último DT de Chile. (Getty)

Martín Lasarte, el último DT de Chile. (Getty)

Con la eliminación de La Roja en las Eliminatorias, por segunda edición consecutiva, la generación dorada ha cumplido un ciclo y la renovación, que comenzó con la salida de Martín Lasarte, es inevitable. Manuel Pellegrini y Sebastián Becaccece, por su cercanía y pasado en Chile, fueron los primeros candidatos, pero ya fueron descartados.

A partir de allí surgieron nombres de argentinos, entre los que está también el regreso de Marcelo Bielsa. Ariel Holan, que dirigió a Universidad Católica, aparece entre los mencionados, mientras que también están Matías Almeyda, con presente en la MLS, y Eduardo Berizzo, de reciente salida en la Selección Paraguaya.