Como cada uno de los encuentros de esta Copa América, el partido de hoy tenía una trascendencia total. Ecuador llegaba como último del Grupo B pero, si ganaba, escalaba a la segunda posición de la zona. Perú necesitaba sumar para mantener la diferencia con el equipo de Alfaro y Venezuela. Finalmente, no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2 en un encuentro repleto de emociones.

A lo largo de la competencia, cada una de las selecciones ha mostrado amor propio por sus colores y han intentado reaccionar a tiempo para alcanzar un buen resultado final. Hoy Perú se fue al entretiempo con dos goles abajo en el marcador pero a los 8 minutos de la etapa complementaria ya había conseguido el empate. Y mucho tuvo que ver su número '10': Christian Cueva.

 

El actual jugador de Al Fateh de Arabia Saudita es uno de los mejores jugadores del equipo de Ricardo Gareca. Con la gambeta incorporada como recurso, Cueva es una preocupación para cada defensor rival que tiene que enfrentarlo. En el partido de hoy frente a Ecuador fue nada menos que el jugador con más duelos ganados, chances de gol creadas y faltas recibidas. Además, influyó directamente en el tanto de Gianluca Lapadula gracias a su asistencia.

El partido de Christian Cueva vs. Ecuador:

- 86 minutos jugados.
- 53 toques de pelota.
- 70% de precisión en pases.
- 9 duelos ganados.
- 6 faltas recibidas.
- 3 chances de gol creadas.
- 1 asistencia.

 


 

 

Con el resultado de hoy, la Selección de Perú se aseguró mantenerse por encima de Ecuador y Venezuela en la tabla de posiciones. Hasta el momento, el equipo de Ricardo Gareca estuvo lejos de mostrar el nivel que le vimos en las anteriores Copa América pero se asegura llegar a la última fecha de la fase de grupos con chances de clasificar a cuartos de final. ¿El próximo partido? Una verdadera final frente al conjunto Vinotinto. Se define el próximo domingo.