Fluminense fue el último equipo en avanzar a la ronda de ocho mejores de la Copa Libertadores, tras superar a Cerro Porteño en los octavos. Los cuartos de final de la competencia Conmebol tendrá a cinco equipos de Brasil y contra ellos lucharán River Plate, de Argentina; Barcelona, de Ecuador y Olimpia, de Paraguay.

En la ronda que viene se destaca el clásico paulista que se jugará entre Sao Paulo ante Palmeiras, dos ‘viejos rivales’ que ya conocen lo que es tocar la gloria continental y que no tendrán que salir de su ciudad para enfrentar los duelos de la fase que da paso a las semifinales.

River Plate, único argentino en los cuartos de final chocará ante Atlético Mineiro, el equipo brasileño que eliminó a Boca Juniors y que impidió que se jugará el Superclásico. Será un entretenido duelo de dos equipos que van en busca de la Gloria Eterna.

Y precisamente, este martes 3 de agosto, Fluminense, de Brasil, barrió en el marcador global a Cerro Porteño, de Paraguay, y lo goleó 3-0, en el global. El Flu enfrentará en sus siguientes dos partidos a Barcelona de Guayaquil, equipo que adelanta un proceso interesante y que se ve fuerte para lo que viene.

¿Cuándo se jugarán los cuartos de final de la Copa Libertadores?

Entre el 10 y 19 de agosto de 2021.

Llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores

Flamengo vs. Olimpia

Barcelona vs. Fluminense

River Plate vs. Atlético Mineiro

Sao Paulo vs. Palmeiras

Partidos y fechas de cuartos de final de la Copa Libertadores

Ida

Martes 10 de agosto

Sao Paulo vs. Palmeiras

Miércoles 11 de agosto

Olimpia vs. Flamengo

River Plate vs. Atlético Mineiro

Jueves 12 de agosto

Fluminense vs. Barcelona

Vuelta

Martes 17 de agosto

Palmeiras vs. Sao Paulo.

Miércoles 18 de agosto

Flamengo vs. Olimpia

Atlético Mineiro vs. River Plate

Jueves 19 de agosto

Barcelona vs. Fluminense