Los árbitros en Perú tienen más protagonismo que el que deberían. Los propios entrenadores ymedios de comunicación los colocan en un lugar más central, incluso, que los jugadores.
El caso más conocido es el de Bengoechea, quien cada vez que no obtiene el resultado deseado responsabiliza a los jueces por perjudicarlo.
ver también
Bengo con sorpresa: Alianza tendría novedad en el once para la Libertadores
Luego del último Clásico, por ejemplo, el uruguayo reclamó hasta meses después un supuesto penal de Corzo a Federico Rodríguez. Obviamente, no consiguieron el resultado que buscaban.
Ahora, se viene un nuevo U-Alianza y la elección del réferi se torna fundamental para algunos. En este contexto, quien brindó la información sobre la terna fue Diego Rebagliati.
“Kevin Ortega va de principal y los juecesasistentes son Jhonny Bossio y Jesus Sanchez”, señaló el periodista. “Me parece que es un árbitro con mucha proyección”, intervino Michael Succar.
Así, ya se conoce que manejará el partido más importante del fútbol peruano. Esperemos, al terminar el encuentro, que no sea el tema principal de los noticieros y los entrenadores ¡Vamos a ver y a disfrutar del fútbol!