Perú está en plena segunda ola del coronavirus desde, aproximadamente, la segunda quincena de enero. Por eso, hace más de una semana se dispuso una nueva cuarentena nacional.
La disposición, hay que decirlo, no tuvo tantas restricciones como la primera de Martín Vizcarra. Hay ciertas actividades y de entretenimiento que están permitidas y por ello se pensaba que no iba a haber problemas con el deporte federado.
Este miércoles, sin embargo, trascendió que las prácticas profesionales quedarían también prohibidas. Esto atrasaría el inicio de la Liga 1 y por ende afectaría la convocatoría de Ricardo Gareca para la quinta y sexta fecha de las eliminatorias.
Esto, obviamente, molestaría al Tigre. Recordemos que por junio del año pasado, el entrenador argentino se manifestó en contra de que se siga atrasando el torneo, pues confiaba en la capacidad de trabajar de los peruanos.
En un momento, hasta se dijo que podía renunciar, sobretodo depsués de solo sumar un punto en las primeras cuatro jornadas, cuando se sintió afectado por el contexto nacional e internacional.
Por ello, ahora, se manifestaría incluso antes. “Ricardo Gareca dará conferencia de prensa este viernes a las 10:00 a.m.”, señaló por ejemplo Marco Cabrera de Líbero. Ya se verá si mete presión y toma una decisión más drástica ¡A esperar!