Fue un partido histórico para el fútbol latinoamericano. El resultado entre dos equipos que ya no podían cambiar su destino en la Copa Libertadores quedó completamente en segundo lugar debido a Edina Alves, Neuza Back y Cindy Nahuelcoy.

Estos tres nombres se anotaron en los libros grandes del fútbol, ya que se convirtieron en la primera terna arbitral en la historia del torneo compuesta totalmente por mujeres. Además, el trío estuvo ayudado por María Belén Carvajal, de nacionalidad chilena, que ofició de cuarta asistente y referí de emergencia.

Volviendo a lo que pasó adentro de la cancha, Defensa y Justicia e Independiente del Valle igualaron 1 a 1 en el Norberto Tomaghello, por el partido correspondiente a la fecha número 6 de la fase de grupos del certamen más imporante de América.

La igualdad le permitió a los ecuatorianos meterse en la Copa Sudamericana, competición que ya supieron conquistar en el año 2019. En tanto, el Halcón (otra vez con gol de Braian Romero) reafirmó la segunda posición en el grupo A del torneo y jugará, como ya se sabía, los octavos de la Libertadores.