Se acabó. Los cuartos de final de la Copa América de Brasil encontraron su punto final y dejaron como saldo tres cruces que se definieron desde los penales y solamente uno que se hizo en el tiempo regular.

El único que pudo clasificar con cierta holgura fue Argentina, que se impuso por 2-0 sobre Venezuela. ¿Los demás? Brasil, Chile y Perú doblegaron desde los doce pasos a Paraguay, Colombia y Uruguay.

Como consecuencia de ello, las semifinales del mencionado certamen continental quedaron absolutamente definidas. En primer término Brasil chocará con Argentina, y, luego, Chile lo hará con Perú.

El próximo martes 2 de julio se enfrentarán Brasil y Argentina en Belo Horizonte. Este cotejo se llevará a cabo a las 21:30 de Argentina, Brasil y Uruguay; 20:30 de Venezuela y Washington (USA); 19:30 de Colombia, México y Perú; 17:30 de Los Ángeles (USA).

Posteriormente, el miércoles 3 de julio, harán lo propio Chile y Perú en Porto Alegre. Este partido se jugará a las 21:30 de Argentina, Brasil y Uruguay; 20:30 de Venezuela y Washington (USA); 19:30 de Colombia, México y Perú; 17:30 de Los Ángeles (USA).