Un pequeño alivio debió sentir la dirigencia del América de Cali luego de que el equipo ganara el Torneo ESPN 2020 en Bogotá. No tanto por el rendimiento deportivo, sino mas bien por el incentivo económico que reclamaron.

De los clubes grandes del país, América es el que más preocupa en términos de ventas de abonos. El actual campeón del FPC ni siquiera logra igualar la cifra de ventas en boletería de clubes como Atlético Nacional o Millonarios, equipos que en 2019 no tuvieron buenos resultados como el conjunto caleño.

Ante ese mal rendimiento en la venta de los abonos, el premio que recibieron por ganar el Torneo ESPN puede significar un pequeño respiro. Aunque fue un certamen amistoso, la organización del evento destinó para el ganador la suma de 350 millones de pesos.

 

En la tercer edición de este evento que abre el telón del fútbol en Colombia, se aumentó en 20 millones la bolsa de dinero para el ganador. Millonarios, que fue el equipo campeón en la pretemporada de 2019, recibió 330 millones de pesos.