En la última jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, la acción se dividió en dos etapas. En primer turno, los tres equipos con chances de meterse en el Mundial de Indonesia y el local, Colombia, chocaron entre sí para definir quién se quedaría con el cuarto y último boleto.

Venezuela llegaba con las mayores chances de acceder a aquella clasificación por estar mejor posicionado a nivel de puntos. Sin embargo, a vinotinto tuvo que jugar ante el combinado local y no logró quedarse con la victoria que sellaría su clasificación, cayendo ante los cafeteros por 2-1.

 

En ese contexto, y viendo el triunfo de los colombianos, la Tri y la Albirroja sabían que sumando los tres puntos se quedarían con el boleto. Fueron los ecuatorianos quiénes lograron ser contundentes para quedarse con el triunfo y desatar el festejo por poder estar en la máxima cita de la categoría.

Justin Cuero fue el héroe del equipo dirigido por Jimmy Bran al anotar el primero a los 12 minutos de la primera parte y luego comenzar a sentenciar la historia con otro grito a los 28 del complemento. Sobre el cierre, Diego González descontó para los de Aldo Bobadilla, pero no alcanzaría.

 

De esta manera, Ecuador acompañará a Uruguay, Brasil y Colombia al Mundial de Indonesia. Más tarde, brasileños y uruguayos se enfrentarán entre sí por el último premio disponible, el título del Sudamericano Sub 20, que justamente definen los dos máximos ganadores del certamen.