Nuevamente el fútbol profesional colombiano es noticia en en el país debido a que se han presentados dos hechos de suma relevancia y que dan cuenta de la crisis profunda que viven este deporte en Colombia y el futuro no pinta nada ideal.

Primero, este jueves se conoció que la última entrada de dinero que tenía la Dimayor (el contrato de televisión local) se terminó por la para de actividades debido a la pandemia del nuevo coronavirus y ahora no habrá más dinero para seguir repartiendo a los clubes.

Así mismo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, está en el ojo del huracán luego de enviar una queja por las actuaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio en el caso de la reventa de boletería para la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, en el cual está salpicado y pronto se podrían tomar decisiones que lo llevarían a una suspensión.

Con este panomara, son muchos los políticos que han querido tomar partido en esta situación del fútbol colombiano, así como ya lo hizo en su momento el senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, al intercerder con el Gobierno para destrabar el tema de la aprobación de los protocolos para que vuelvan las actividades.

Ahora, el que se mete en el juego es el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, quien se refirió a este tema en su cuenta de Twitter, en medio de la coyuntura por la que atraviesa el FPC.

"No tiene transparencia el fútbol colombiano. Hace parte del deterioro de todas las instituciones de la sociedad. En tantos lugares, la política tradicional, la oscuridad y la falta de transparencia se han metido", dijo, y ya se esperan reacciones al tema porque todo indica que el FPC será uno de los temas principales en los próximos días debido a su crisis.