Muy ilusionados están en Cali con la gran final que disputará América en el Pascual Guerrero contra el Junior de Barranquilla. Tras once años sin finales de primera (y por supuesto sin títulos), el cuadro Escarlata está ante una oportunidad única de volver a festejar en el FPC.

Tras el 0-0 en el juego de ida entre Junior y América, la gran final de la Liga Águila II-2019 se definirá en la ciudad de Cali. El cuadro caleño va por su estrella 14, mientras que Junior quiere bordar la décima en su escudo y convertirse en tricampeón de Colombia.

En todo caso, esta final resulta ser toda una novedad en los hinchas y jugadores del América. La última década del equipo vallecaucano ha sido muy díficil y un título de primera en 2019 empezaría a cambiar la cara de un club muy golpeado por aquella historia del descenso.

Para incentivar a sus jugadores, las directivas de América prometieron repartir entre todo el plantel lo que se recolecte en la venta de boletas para la gran final en el Pascual. El mismo Tulio Gómez aseguró que esperan recaudar cerca de 1.800 millones de pesos en asistencia al estadio.

Así las cosas, a cada integrante del equipo profesional le correspondería entre 50 y 60 millones de pesos, sí y solo sí le ganan a Junior y consiguen la estrella 14 para el escudo del América de Cali.