Una voz autorizada para hablar del actual proceso del combinado peruano. Óscar Ibáñez exaquero del selecionado nacional tuvo un tiempo para conversar sobre la actualidad del equipo y obviamente el proceso que han llevado bajo la dirección de Ricardo Gareca.

Ibáñez analizó el trabajo del Tigre al frente del seleccionado y además valoró la experiencia que tuvo cuando lo dirijió. "Creo que todos los técnicos que han pasado por la Selección han dejado cosas desde lo profesional, humano y logístico. Tiene un comando técnico súper profesional y con todas las herramientas que tiene la Federación Peruana de Fútbol ha hecho, en lo que se refiere a la Selección,  un lugar de rendimiento altísimo".

Con respecto al momento actual del seleccionado, el arquero agregó que hay detalles por ajustar y que deben pensar en fortalecer al equipo con nuevos integrantes. "Es algo normal, lo mismo decíamos cuando ganábamos seguido, al final estos son partidos de preparación, siempre es importante ganar, pero creo que el objetivo hoy debe pasar por ampliar la base de jugadores, no quedarse solo con los que clasificaron al Mundial, sino fortalecer y rodearlo de gente nueva".

Esta noche el conjunto nacional buscará una victoria ante Paraguay y posteriormente se enfocará con el pensamiento ante El Salvador, rival con el que jugará el próximo martes.