logotipo del encabezado
Liga colombiana

Juan Carlos Osorio tildó de “vergonzoso” el tiempo de juego del FPC

El entrenador se mostró bastante molesto y pidió disculpas a los hinchas.

Juan Carlos Osorio tildó de “vergonzoso” el tiempo de juego del FPC
Juan Carlos Osorio tildó de “vergonzoso” el tiempo de juego del FPC

Atlético Nacional empató 2-2 con el Deportivo Cali por la quinta fecha de la Liga Betplay I-2020 y, a pesar que para las opiniones de la mayoría de aficionados se vio un buen juego en el estadio Atanasio Girardot, Juan Carlos Osorio fue bastante autocrítico.

“Me avergüenzo y le pido en nombre de todo Atlético Nacional a toda la gente que vino al estadio e invirtió en una boleta mis más sinceras disculpas. Es inadmisible que juguemos 46 minutos y 48 segundos de un partido que debió ser mínimo 70 minutos”, declaró Osorio.

La cifra de tiempo efectivo en el fútbol profesional colombiano ha sido una de las grandes preocupaciones. En un artículo publicado por el periódico El Tiempo el 4 de noviembre de 2019, según Superliga Innova la cifra detiempo real de juego en la liga colombiana fue en promedio de 52 minutos y 8 segundos.

Como quien dice: los aficionados y televidentes están pagando por ver la mitad, y un poquito más, de un partido que se supone debería durar 90 minutos.

“Repito: que juguemos 46 minutos y 48 segundos es una vergüenza para el fútbol colombiano, así no podemos aspirar a ser la primera, segunda o tercera liga del fútbol suramericano. Inconcebible”, afirmó el técnico ‘Verdolaga’.

Tweet placeholder
Publicidad

A veces creemos que tenemos más y hay menos. Eso lo que pensamos del partido entre Nacional y Cali: cuatro goles, polémicas yun supuesto ritmo de juego vertiginoso. Pero Juan Carlos Osorio apeló a los números y nos trajo a la cruda realidad.

“Me disculpo por la gente que pagópor un partido de 90 minutos y terminó viendo un partido de 46 minutos y 48 segundos de juego regular”, concluyó el DT colombiano.

Lee también
Hernán Barcos se ofreció a la LigaPro y ya tiene nuevo club para el 2026
Fútbol de Ecuador

Hernán Barcos se ofreció a la LigaPro y ya tiene nuevo club para el 2026

Tiago Nunes aún no recibe sus fichajes y ya decidió su futuro en Liga de Quito
Fútbol de Ecuador

Tiago Nunes aún no recibe sus fichajes y ya decidió su futuro en Liga de Quito

Michael Estrada podría dejar Liga de Quito por otro grande de América
Fútbol de Ecuador

Michael Estrada podría dejar Liga de Quito por otro grande de América

Mientras Antonio Valencia ganaba 6 millones, el salario  que tendría Nilson Angulo en el Manchester United
Fútbol de Ecuador

Mientras Antonio Valencia ganaba 6 millones, el salario que tendría Nilson Angulo en el Manchester United

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo