La Selección Argentina tuvo una paupérrima presentación en la Copa América de Brasil, jugando realmente mal y cayendo, de manera totalmente merecida, por 2-0 ante su par de Colombia.

Como consecuencia, las esperadas críticas no tardaron en recaer sobre el combinado 'Albiceleste'. Y el principal apuntado por ello fue Lionel Scaloni, su director técnico, que sigue sin encontrar el rumbo.

Uno que se sumó al carrusel de ataques verbales fue Ricardo La Volpe, experimentado entrenador argentino que actualmente se encuentra comandando las riendas tácticas del Toluca de México.

"Se vio lo que se viene viendo. Se vio algo intrascendente y sin fútbol en la Selección Argentina. Hubo falta de protagonismo y no hubo buena circulación de pelota", comenzó exteriorizando en declaraciones brindadas a 'TyC Sports'.

"Hay que decir la verdad y hablar con fundamentos. No hay transición de balón y no hay fútbol en la mitad de la cancha hace años. Cuando Argentina ataca siempre hay cuatro jugadores atrás de la pelota, por lo que nunca vas a tener un mano a mano. Me extraña que no haya una mejoría. No hay trabajo colectivo para poder trascender", completó.