Con la salida de Daniel Angelici, Boca ha vuelto a trabajar para alinearse codo a codo con la AFA y su presidente Claudio Chiqui Tapia. La disputa que el ente rector del fútbol argentino mantiene con la Superliga le vino como anillo al dedo a la nueva directiva.

Previo a las reuniones previstas para este jueves, desde la una del mediodía, entre ambas entidades, desde el Xeneize partió una carta que tenía como principal destinatario a Mariano Elizondo, presidente de la Superliga.

"Como es de su conocimiento, y más allá de la continuidad jurídica de nuestra institución, las nuevas autoridades que asumimos la conducción del club a partir del 15 de diciembre de 2019, tenemos una visión diferente en cuanto a lo deportivo", comienza el comunicado.

Y continúa: "En razón de ello, y atento a que no hemos participado en la toma de decisiones, entendemos que empezar el campeonato tal como está pautado, implica una desventaja deportiva para nuestra institución, atento los jugadores que hemos aportado a la Selección Nacional, no estando por ende de acuerdo en comenzar el torneo como está programado".

En relación a la postergación de un torneo cuya reanudación está prevista para el 25 de enero, fecha en que estará en pleno desarrollo el Preolímpico Sudamericano de Colombia, la Superliga tomó cierta ventaja de la AFA este miércoles, cuando siete de nueve clubes presentes en la reunión de Comité Ejecutivo por la reanudación prevista. Claro, faltaba todavía conocer el parecer de otros 15 equipos más.

Respecto al comunicado de Boca, finaliza expresando lo siguiente: "Solicitamos la postergación del inicio del torneo en cuestión, como así también el reunirnos para conversar sobre los aspectos económicos. En virtud de lo expuesto, pedimos a la Mesa Directiva que esta nota conste en el acta de la reunión que se llevará a cabo en el día de la fecha".