"El futbolista puede vivir 6 meses o un año sin cobrar. No tiene comparación con quienes viven el día a día", dijo ayer Carlos Tevez en una entrevista con América TV.

El día después a las declaraciones del capitán y Diez de Boca, no faltaron los futbolistas que le respondieron.

Uno de ellos fue Federico Presedo, jugador de Atlanta, quien escribió una carta a través de su cuenta de Twitter para responderle.

+ La carta de Presedo:

Carta a Tevez

Hola Carlitos, soy Federico Presedo, jugador de Atlanta de la Primera Nacional. En principio quiero que sepas que considero que sos un ejemplo para muchos chicos y chicas, y que admiro todo lo que lograste viniendo desde tan abajo. 

Te escribo porque cuando leí esto me extraño muchísimo y pensé que lo habían sacado de contexto, pero luego lo escuche y me di cuenta que no, lo quisiste decir y hablaste por todos los jugadores.

Quiero contarte un poco la realidad de los jugadores del ascenso ya que capaz no te informaste o las cosas que te cuentan no son correctas. En principio te voy a decir que no, no podemos vivir 6 meses o un año sin cobrar, se nos haría imposible, y ahora te paso a explicar por qué: los sueldos del ascenso no son lo mismo que lo que seguramente estés ganando vos en Boca, perdón que te hable directamente a vos, pero yo no voy a generalizar porque no se las realidades de todos. Nuestros sueldos son muy variados, a muchos ni siquiera les alcanza parar vivir, a otros les alcanza para vivir al día y capaz a otros pocos, porque son los menos, les alcanza para vivir y ahorrar algo.

Entonces, lo que quiero decirte, es que 6 meses o un año sin cobrar para un jugador de ascenso es igual a alquileres sin pagar, a familias que no van a poder comer, a jugadores que no van a poder viajar para llegar al trabajo, entre millones de cosas más. Te lo digo con muchísimo respeto, pero para la próxima trata de no generalizar, habla de los jugadores de Boca, que son los que representas, y no de todos los jugadores.

Te mando un fuerte abrazo y espero que no lo tomes a mal, es solo para que se entienda que seis meses o un año sin cobrar pueden vivir solo unos pocos privilegiados que sin lugar a dudas se lo ganaron. ¡Saludos!