Este martes, finalmente se tomó la decisión que el mundo del deporte reclamaba casi de manera unánime. Los Juegos Olímpicos de Tokio, que iban a disputarse del 24 de julio al 9 de agosto de este año, se postergaron hasta 2021.

Este retraso tendrá un impacto muy particular en el fútbol, el único de todos los deportes que establece un límite de edad: los seleccionados deben ser sub-23, con tres refuerzos.

Tal situación podría significar un gran problema para aquellos que iban a llegar al límite. Uno de ellos es el argentino Lautaro Martínez, que estaba llamado a ser una de las grandes figuras mundiales que participaran del certamen y que el próximo 22 de agosto cumplirá 23 años.

De no revisarse la reglamentación, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales, el delantero de Inter no podría representar a la Selección Argentina en 2021.

De todos modos, ya hay argumentos como para pensar que esta situación terminará conteplándose. Uno de ellos lo dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la conferencia de prensa que brindó este miércoles.

"Sería muy injusto vetar a los futbolistas que iban a ir a los J.J.O.O por haber cumplido un año. Pasaremos de sub-23 a sub-24", señaló.