Finalizadas las tres primeras fechas de la Copa América, nos detuvimos a evaluar ciertos registros destacados en los encuentros disputados hasta el momento. A la hora de investigar a los jugadores con más gambetas exitosas, nos encontramos que quiénes integran el TOP 3 llevan el dorsal número '10' en su espalda. Lionel Messi, de Argentina, Miguel Almirón, de Paraguay, y Neymar, de Brasil, son los líderes en este rubro.

Es cierto que el único jugador que jugó cada una de las fechas fue Lionel Messi. Sin embargo, la diferencia es clara. La Pulga realizó 17 gambetas exitosas en 270 minutos jugados. Generalmente, parado sobre la derecha y con su clásica carrera desde ese sector al centro, supo desparramar a chilenos, uruguayos y paraguayos en sus primeros encuentros. Además, sumó un gol y una asistencia para la Selección Argentina.

Quién sigue de atrás en el ranking a Lionel Messi es el '10' de la Selección de Paraguay. Miguel Almirón, jugador del Newcastle, es uno de los mejores gambeteadores del torneo. Suele ocupar casi todo el frente de ataque pero donde más influye es sobre la labor de los laterales derechos rivales. Con una velocidad única en la competencia, suele ganar casi todos los duelos que se propone. Jugadorazo.

TOP 3 de jugadores con más gambetas exitosas en la Copa América:

1) Messi: 17
2) Almirón: 11
3) Neymar: 10

Por último, Neymar completa el podio con 10 gambetas exitosas en 180 minutos jugados. Se le suele criticar que muchas de ellas no son productivas pero el jugador del PSG se divierte y muestra la superioridad en su juego ante sus respectivos rivales. Si hay un jugador que sabe gambetear en el mundo, es el crack brasileño.