Este jueves, Olimpia e Internacional de Porto Alegre, dos campeones de Copa Libertadores sellaron la igualdad 0-0 en la ida de los octavos de final de la competición continental. Fue un derroche de llegadas a cada uno de los arcos, pero con, evidentemente, poca efectividad en la definición.

A lo largo de la etapa inicial, fue un frenético ida y vuelta con opciones de gol para lado y lado, pero con fundamentales atajadas de Alfredo Aguilar y Daniel, los arqueros de ambas escuadras quienes lucieron muy concentrados; principalmente el brasileño quien detuvo de todo en la cancha del estadio Tigo.

Derlis González e Isidro Pitta fueron quienes encabezaron los continuos y peligrosos ataques del Decano, que por poco logró pegar primero en condición local. Por el lado de los gaúchos, Boschilia y Moises tuvieron sus respectivas ocasiones, pero su finiquito fue realmente discreto.

En el complemento el partido estuvo un poco más trabado, las faltas y el juego fuerte hizo presencia en el escenario deportivo asunceno. Sin embargo, los paraguayos buscaron como fuera el gol que, al final, les fue esquivo.

Con la paridad a ceros, la llave quedó abierta y se definirá en el estadio Beira Río de Porto Alegre, lugar donde los brasileños tendrán ese plus de definir como local. Fue un gran partido, muy a pesar de la ausencia de los goles.

Ficha técnica de Olimpia vs. Internacional