El pasado 13 de julio, Juan Cruz Real fue presentado como el nuevo timonel del equipo Rojo de Cali, tras la salida de Alexander Guimaraes.  Desde su llegada a logrado disputar un total nueve de partidos en el torneo local. Ha conseguido cinco victorias, tres empates y una derrota frente al Deportes Tolima.

 

 

En la estadística, su desempeño al frente del conjunto americano es bueno, y sus números lo avalan. Ha tenido un rendimiento del 67% y además resguarda una racha de siete partidos sin perder. En la tabla de posiciones, América de Cali es cuarto con 30 unidades a tan solo cuatro puntos del líder.

Si bien, en la reanudación del fútbol con la disputa de la Superliga frente al Junior de Barranquilla, el conjunto Escarlata dio algunas pinceladas del trabajo del argentino que ha venido acrecentando hasta estos tiempos. En cuanto a goles el saldo es 16 a favor y 9 en contra.

El sabor de la hinchada es agridulce, pues por Liga, el rendimiento el DT ha sido bueno, pero por Copa Libertadores ha dejado de que hablar, especialmente en la última fecha cuando dejaron escapar la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana.