Se terminó la Copa América de Brasil pero dejó mucha tela para cortar, no solamente desde el aspecto futbolístico, sino también con todo lo referido a las polémicas arbitrales y a la utilización del VAR.

En ese contexto, Pablo Lunati, el siempre polémico exárbitro, fue muy duro a la hora de analizar el modo de usar la tecnología y empezó cuestionando el penal cobrado para Brasil en la final ante Perú.

"Un chico de 10 años se da cuenta de que no fue penal. Me parece que no podemos perder ni un minuto de tiempo, no conozco a nadie que realmente entienda de fútbol y diga que es penal", comenzó afirmando.

Luego, en referencia a la semifinal, argumentó: "El penal de Agüero te lo regalo, ¿pero el de Otamendi? No fue claro, fue clarísimo. Para este mamarracho llamado VAR fueron dos penales pero no fueron revisables".

Posteriormente, y, siguiendo con el diálogo con '90min', se refirió a la roja de Lionel Messi ante Chile: "Fue otro mamarracho. Hasta el primer empujón de Medel era amarilla para los dos, pero Medel después la siguió. Medel es un tonto, siempre fue medio tonto".

"Banco los dichos de Messi, ahora hay que bancarlo a morir. Me encanta este Messi, este es un Messi argentino, parece un Messi criado en Argentina. El que no te reconozca esto es un hipócrita", finalizó.