En los últimos días se ha hablado mucho del regreso el campeonato peruano. La FPF como el mismo gobierno han tocado el tema. 

La cuestión ahora pasa por la fecha. Se habló de quincena de junio para entrenamientos y primera semana de agosto para el torneo. Gareca, sin embargo, quiere apurar las cosas.

Y es que la Conmebol ya manifestó que este año se juegan las eliminatorias. El Tigre busca actividad para su futuros convocados y así lo manifestó esta mañana.

"Lo que necesitamos es que se reactive todo en las primeras semanas de junio para que el campeonato pueda comenzar la primera semana de julio. Estamos capacitados para que esto se reinicie y vuelva a comenzar", señaló el argentino.

"Yo creo que el peruano no tiene que copiar a nadie. No creo que haya que esperar que alguien reaccione para reaccionar. En Perú hay gente que puede estar a la altura de esta situación", aseguró después.

El entrenador peruano quiere tener actividad en sus posibles convocados:"Si hay que jugar las Eliminatorias con los muchachos de la Liga local, la jugaremos con ellos. Tienen que estar preparados".