Este martes 14 de febrero, en el estadio Defensores del Chaco, Nacional de Asunción enfrentó a Sport Huancayo, por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, y al término de los segundos 90 minutos, el juego se terminó a favor de locales, por un marcador 3-1 en la vuelta y 4-3 en el agregado.
Y las cosas no empezaron de la mejor manera para el equipo local, ya que a los 39 minutos de partido, el mediocampista colombiano, Donald Millán, apareció con un hermoso lanzamiento de tiro libre en la frontal al área grande, y de esa manera abrió la cuenta y la ilusión para los peruanos.
A lo largo de los 45 iniciales en el estadio asunceno, se evidenció un fuerte aguacero, la primera parte se terminó bajo la inclemencia de la lluvia, razón por la cual, el complemento tardó en iniciar, ya que el entretiempo se demoró más de la cuenta, por las condiciones del terreno de juego.
Twitter.
Sin embargo, y luego de la espera, el partido se reanudó y eso le cayó mucho mejor a los dueños de casa, ya que salieron con la fiel convicción de buscar el tanto que les permitiera acercarse a la igualdad de la llave, situación que al final se dio, y hasta más.
Con la garra paraguaya, llegaron los tantos de los locales; ya que pasada la hora de partido, luego de un tiro de esquina, que tuvo varios rebotes al borde del área chica, Cristhian David Ocampos remató de cabeza para poner la paridad a un tanto en este juego de revancha.
Los de la capital paraguaya seguirían de largo, y a los 69 minutos, después de otro lanzamiento de córner, David Fleitas, le jugó de pivote a Roberto Martínez, quien de lanzamiento de media distancia y colocado al palo más lejano del guardameta visitante puso el 2-1 para igualar el agregado 3 a 3.
Lo mejor estaba por venir para el Tricolor asunceno, ya que en una desconcentración en la defensa peruana, Fleitas casi desde el punto penal pudo rematar a placer y enviar la pelota al fondo de las mallas para sentenciar la clasificación de los paraguayos a la fase dos del torneo, instancia en la cual se verán las caras con Sporting Cristal, también de Perú.