No desentonó en su debut oficial en la pretemporada. A pesar de no tener a su técnico en el campo de juego, Atlético Nacional le jugó de tú a tú a Palmeiras y empató 0-0 en el tiempo reglamentario para luego perder 10-9 en la tanda de penaltis.

Apenas era el primer ensayo, pero el rival ameritaba pararse bien en el campo de juego para no decepcionar. Nacional junto sus líneas y mediante orden defensivo logró neutralizar los ataques del equipo brasilero.

La gran deuda pasó por la sociedad de dos de los nuevos refuerzos, Andrés Andrade y Fabián Gonzales Lasso. Se vieron desconectados con el funcionamiento del equipo y poco peligro generaron en el arco rival. Es normal, apenas suman tres partidos en el conjunto verdolaga.


En el segundo tiempo, Nacional realizó seis cambios:  José Cuadrado por Aldair Quintana, Déinner Quiñones por Neyder Moreno, Yerson Candelo por Vladimir Hernández, Jefferson Duque por Fabián González Lasso y Brayan Rovira por Sebastián Gómez.
 

 


El equipo mejoró y tuvo el primer gol del encuentro en los pies de Duque y Jarlan Barrera, pero la falta de precisión del volante ahogó el grito de la afición, que acompañó al equipo colombiano en Estados Unidos.

Llegó la tanda de penaltis y para quien no tenía que madrugar a trabajar la pudo ver completa. 19 cobros en total se ejecutaron hasta Yílmar Velásquez erró su cobro. 10-9 ganó Palmeiras y se llevó dos puntos por el formato de la Florida Cup.

 

El formato de la Florida Cup

 

Al ganador del partido en los 90 minutos se le dan tres puntos, quien gane desde los penales  se lleva dos unidades, el empate da un punto y la derrota ninguno.

De esta manera, Nacional sigue vivo en el torneo: tiene un punto y enfrenta el próximo sábado a Corinthians (5:30 p .m.), líder de la Florida Cup con tres unidades. Los ‘verdolagas’ necesitan un triunfo y que Palmeiras no le gane al New York City.