Un hecho insólito se vivió en Guaraní de Paraguay previo al inicio de su participación en la Copa Libertadores. El acontecimiento provocó ya una renuncia y puso además en riesgo la continuidad del entrenador argentino Gustavo Costas.

A la hora de presentar la lista de buena fe para participar de la fase de grupos de la competición continental, un funcionario del club inscribió a Roberto Fernández, juvenil que está participando del Preolímpico de Colombia con el seleccionado paraguayo, en lugar de Rodrigo Fernández Cedrés, que era el jugador con el que el DT quería contar.

Por esta razón, el futbolista no podrá disputar el duelo del miércoles ante San José de Oruro, lo que generó un gran fastidio por parte de Gustavo Costas. Ricardo Valinotti, gerente deportivo del club, asumió la responsabilidad por lo sucedido y decidió renunciar a su cargo.

Así lo dio a conocer Guaraní a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales: "A través de este medio les comunico mi renuncia al puesto de Gerente Deportivo del Club Guaraní, labor que desempeñé durante los últimos dos años", comienza diciendo la carta firmada por Valinotti.

Y agrega: "La naturaleza de mi renuncia corresponde a los hechos acontecidos con la lista de buena fe presentada a través del Sistema COMET a la Asociación Paraguaya de Fútbol por la inscripción erronea del jugador Rodrigo Fernández Cedrés. Se trató de una carga erronea involuntaria por parte de un colaborador, en el que se incluyó a Roberto Fernández en lugar de Rodrigo Fernández".

El que más sufrió el problema es el entrenador, el argentino Gustavo Costas, que ya padeció la baja a último momento antes del debut por el Apertura de Paraguay de Claudio Aquino, quien está con un pie en Cerro Porteño, y la baja de Jorge Morel, quien está con el Sub 23.

El alineador fue muy duro al hablar sobre el tema en conferencia de prensa. "Quiero un Guaraní más ordenado, más serio. Que cada uno sea responsable de lo que debe hacer”, expresó el DT, quien podría incluso tomar la decisión de renunciar a su cargo.